El Gobierno tiene previsto incrementar los ingresos tributarios implantando nuevas figuras (impuesto a la banca e impuesto a las empresas tecnológicas) y reformando algunos ya existentes, como el Impuesto sobre Sociedades, donde el Ejecutivo quiere implantar un tipo mínimo en el entorno del 15% para las grandes empresas, a partir del cual no puedan efectuarse deducciones.
Tras descartar una subida del IRPF, Montero ha avanzado algunos de los planes del nuevo Ejecutivo en materia fiscal.
- En primer lugar, llevará al Congreso la conocida como ‘tasa Google’, un impuesto a las empresas tecnológicas que aportará, en el mejor de los casos, 2.100 millones en los dos próximos años.
- Además aprobará un “novedoso” impuesto a la banca, que tendrá carácter finalista, destinado a financiar la mejora en las pensiones y con el que se podrían recaudar 1.000 millones. Suponemos que la Banca se lo repercutirá a sus clientes vía comisiones, con lo cual al final lo pagamos todos.
- Estudiará que puedan existir deducciones para aquellas empresas que apuesten por la igualdad efectiva de hombres y mujeres.
Si aún no es cliente de nuestro departamento de asesoría fiscal – contable, le aconsejamos solicitar una Due Diligence Financiero – Fiscal, y conocerá de manos de nuestros expertos el riesgo fiscal que su empresa tiene, y las medidas correctoras para evitar posibles sanciones; así como su situación financiera y las posibilidades de financiación de su empresa.
Consulte también nuestros boletines informativos. Últimos boletines publicados:
- 06/06/2018 – Boletín Fiscal – Gibraltar y la Agencia Estatal de Administración Tributaria Española
- 04/05/2018 – Especial Renta 2017 – Exención de tributación de la capitalización del paro
- 27/04/2018 – Boletín Laboral – Plan de la Inspección de Trabajo 2018-2020 publicado en el BOE
- 24/04/2018 – Boletín Laboral – Obligación de incorporarse al sistema de notificación electrónica