Los Registradores están trabajando en un proyecto para combatir el subarriendo de inmuebles como consecuencia del auge de las plataformas de alquiler vacacional como Airbnb, a través del cual los inquilinos vuelven a realizar un nuevo contrato de alquiler sobre una vivienda de la que no son los propietarios.
“Saber quién es el propietario solo cuesta tres euros“, un proceso que cualquier ciudadano puede consultar a través de una oficina del registro de la propiedad o por medio de la página web del Colegio de Registradores, donde se puede obtener esta información “en menos de dos horas”. De hecho, la decana también ha recomendado no dar ninguna cantidad a cuenta sin saber con anterioridad quién es realmente el propietario del inmueble. “Es importantísimo, sobre todo, cuando se va a ocupar algo en lo que se ha invertido dinero”.
[kkstarratings]
Si aún no es cliente de nuestro departamento de asesoría fiscal – contable, le aconsejamos solicitar una Due Diligence Financiero – Fiscal, y conocerá de manos de nuestros expertos el riesgo fiscal que su empresa tiene, y las medidas correctoras para evitar posibles sanciones; así como su situación financiera y las posibilidades de financiación de su empresa.
Consulte también nuestros boletines informativos. Últimos boletines publicados:
- 06/06/2018 – Boletín Fiscal – Gibraltar y la Agencia Estatal de Administración Tributaria Española
- 04/05/2018 – Especial Renta 2017 – Exención de tributación de la capitalización del paro
- 27/04/2018 – Boletín Laboral – Plan de la Inspección de Trabajo 2018-2020 publicado en el BOE
- 24/04/2018 – Boletín Laboral – Obligación de incorporarse al sistema de notificación electrónica